Rescatan de ser linchados a dos en Texcoco - Cronista de Texcoco

Cronista de Texcoco

Informa y Describe Hechos

Más Noticias

martes, 25 de noviembre de 2014

Rescatan de ser linchados a dos en Texcoco

Agencia MANL

Texcoco, Méx.- A punto de ser linchados dos sujetos en la comunidad de Santa Catarina del Monte, después de haber intentado hurtar una borrega y en donde la intervención de la policía municipal rescató a esta pareja después de más de tres horas de negociación.

Los hechos se sucedieron por la tarde, cuando dos sujetos que dijeron llamarse: Francisca Ayala Padilla de 32 años y con domicilio en la Calle Benito Juárez de la comuna de San Miguel Tocuila de este municipio y, Humberto Morales Cano de 35 años con el mismo domicilio, quienes aprovechándose de una anciana de más de 80 años que incluso llevaba descalza a pastar a sus borregos, se les hizo fácil subir una borrega a su vehículo e intentar huir del lugar.

Sin embargo, estos sujetos no se percataron que la anciana era acompañada por al parecer un nieto que a lo lejos vio el asalto a su indefensa abuela, por lo que iracundo subió a su vehículo y empezó a perseguirlos, logrando darles alcance aún dentro de la comunidad, ya que el vehículo Chevy Joy color plata fue a dar a una cuneta.

De inmediato los lugareños se organizaron y a golpes e insultos se llevaron a esta pareja a las oficinas de la Delegación Municipal de Santa Catarina del Monte, donde unas 250 personas se juntaron con la amenaza de lincharlos, ya que la ira de la muchedumbre se incrementó al saber que habían asaltado a una anciana, por lo que tuvieron que ser resguardados en dichas oficinas.

Al lugar arribaron decenas de policías municipales con el fin de rescatar a estos presuntos rateros. Sin embargo, ante la negativa de los pobladores de entregar a esta pareja, arribó al lugar el Secretario Municipal, Nazario Gutiérrez Martínez y el Director de la policía, Agustín Miranda Meneses, quienes después de mas de 3 horas de dialogar con la población lograron convencer de sacarlos de la comunidad y de inmediato fueron puestos a disposición del Ministerio Público.

Cabe señalar que gracias a que son las fiestas religiosas, muchas personas de la comunidad de Santa Catarina del Monte estuvieron avocadas a esta situación, en caso contrario mucha más gente se hubiera unido a la indignación de los que detuvieron a estos sujetos por las circunstancias en que se dio el delito, pudiendo haberse dado una tragedia.

En esa representación social donde la policía municipal puso a disposición a estas personas se dio inicio a la Carpeta de Investigación, 322230020221214 por el delito de abigeato, en tanto que el vehículo donde viajaban los presuntos delincuentes fue retenido por los pobladores y no fue permitido llevárselo también al Ministerio Público.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages