Previenen el delito en escuelas de Texcoco - Cronista de Texcoco

Cronista de Texcoco

Informa y Describe Hechos

Más Noticias

martes, 10 de noviembre de 2015

Previenen el delito en escuelas de Texcoco



Texcoco, Méx.- Al menos 570 alumnos de la Escuela Primaria “Dr. Mariano G. Somonte” de la comunidad de El Tejocote resultaron beneficiados con las jornadas de trabajo implementadas por la Dirección de Seguridad Pública a través de la Unidad de Prevención del Delito, donde por varios días los uniformados trataron temas como; prácticas de seguridad vial y bullying. Así como con la participación de padres de familia se vio el marco jurídico y psicológico en que podrían presentarse problemas en la institución.

Por aproximadamente semana y media la unidad de prevención del delito de la policía municipal se introdujo a la institución para que en los tiempos que fueron determinados por los directivos escolares, así como con la aprobación de la autoridades auxiliares de esa comunidad se llevaron a cabo estas pláticas y diversas actividades en beneficio de los niños de la institución.

Al mismo tiempo el propio Director de la Policía, Roberto Hernández Romero al arribar a la clausura de estas jornadas de trabajo reconoció el apoyo de la escuela así como de las autoridades auxiliares locales, ya que gracias a ello se pudo realizar esta actividad que tiene el único fin de que los infantes conozcan sus derechos y los peligros a los que están expuestos dentro y fuera de la institución, así como hacerles saber que no están solos y hay una institución como la policía municipal a la cual pueden comunicarse incluso de forma anónima en caso de algún problema.

Asimismo, Hernández Romero aseveró que este tipo de actividades a realizarse en las instituciones, por órdenes expresas del Alcalde Nazario Gutiérrez Martínez, será hasta el último día de este año cuando culmine esta administración local.

Finalmente, cabe señalar que durante el acto de clausura el Director hizo entrega de presentes y dulces a todos los niños integrantes de la plantilla escolar, a donde señaló que esto es gracias al apoyo de amigos de la iniciativa privada y al suyo propio, a lo cual aseveró que es importante darles un incentivo simbólico a los niños ya que así recordarán esta actividad que eso es lo importante.    
4 Archivos adjuntos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages