Revenden espacios en Plaza de las Tradiciones; autoridades lo impiden - Cronista de Texcoco

Cronista de Texcoco

Informa y Describe Hechos

Más Noticias

lunes, 9 de noviembre de 2015

Revenden espacios en Plaza de las Tradiciones; autoridades lo impiden

Agencia MANL

Texcoco, Méx.-Acuerdan autoridades de Texcoco y dirigentes de la Plaza de las Tradiciones hacer una revisión exhaustiva del padrón de comerciantes para actualizar y depurar el mismo, tras acusaciones de la líder Eva Gómez Correa respecto a abusos de funcionarios locales.

No obstante, de ocho organizaciones que aglutinan a los comerciantes que laboran en la Plaza de las Tradiciones, siete de ellas increparon a la líder Eva Gómez Correa, a quien acusaron de adjudicarse el 25 por ciento de los espacios asignados al comercio de tradiciones.

Pero, además tras la desbandada de 44 comerciantes afiliados a la organización de Eva Gómez, la dirigente pretendió comercializar esos espacios a comerciantes nuevos, sin embargo las autoridades argumentaron que negaron los permisos y surgió la controversia.

Manuel Hernández Romero, director de Regulación Comercial aseguró que no existen nuevos comerciantes y tampoco creció el padrón en la Plaza de las Tradiciones, las acciones que se realizaron fueron reubicar a los 44 comerciantes que estaban integrados con la líder Eva Gómez.

Manifestó que la inconformidad de la dirigente Gómez Correa fue la reubicación de sus ex agremiados, ya que ella pretendía que estos fueran expulsados de la Plaza de las Tradiciones para comercializar los espacios liberados.

Sin embargo Manuel Hernández dijo que se negó a dejar fuera a los antiguos agremiados y estos fueron reubicados en otros sitios, pero esto provocó la irritación de la dirigente.

 Dijo que se acordó con los representantes de las organizaciones acudir con los casi 400 comerciantes que se ubican en la Plaza de las Tradiciones para verificar de manera directa y con cada uno de ellos la concesión para actualizar el padrón de comerciantes.

Refirió que es obligación de las autoridades dejar en claro “las controversias” que surgen con los comerciantes.

Detalló que el conflicto con la líder Eva Gómez Correa surgió durante las fechas del tradicional Día de Muertos, luego que en la Plaza se colocaron puestos comerciales durante 15 días.

Sin embargo, en días posteriores a esa fecha 40 de los 110 agremiados a esa organización, realizaron una manifestación frente a la alcaldía y por ello se decidió hacer una reunión con los inconformes y dirigentes de las otras organizaciones.

Comentó Manuel Hernández que tras la reunión con los comerciantes en la sala del cabildo,  se aprobó visitar la Plaza para hacer trabajos de medición de los locales comerciales y rectificar las medidas en caso de error.

Ante la acusación de que se “engorda el padrón de comerciantes”, desmintió esto, ya que “son las organizaciones las que proponen a los comerciantes y estos se conocen y saben quién ocupa los espacios”.

Sin embargo, insistió Hernández Romero que para quitar cualquier sombra de duda, se hará la revisión y depuración los padrones con las 8 organizaciones que comercializan sus productos en este espacio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages