Gobierno municipal de Texcoco inicia gestión con importantes obras - Cronista de Texcoco

Cronista de Texcoco

Informa y Describe Hechos

Más Noticias

viernes, 8 de enero de 2016

Gobierno municipal de Texcoco inicia gestión con importantes obras



Texcoco, Méx.- El gobierno municipal de Texcoco inicia gestión con importantes obras en el municipio. Al menos siete obras de gran impacto se realizan desde los primeros días del mes, “enfocadas a mejorar las condiciones en escuelas, imagen urbana y vialidad; lo que se traduce en un aumento en la calidad de vida de los texcocanos”, informó el director de Obras Públicas, Jorge Baltazar Briones.

Explicó que de acuerdo a las instrucciones del presidente municipal Higinio Martínez Mirada, en el centro de la ciudad se está realizando el cambio del piso en Los Portales Independencia, Madero y Pino Suárez, “esto era necesario porque el material que se utilizó para este piso permitía la filtración de agua, esto reblandeció el subsuelo de los locales comerciales y provocó que sus pisos empezaran a botarse y a dañar los portales que son parte de la arquitectura histórica de Texcoco”, puntualizó Baltazar Briones.

Además, en el Jardín Municipal se rehabilitará todo el alumbrado y se instalará iluminación arquitectónica en todo el conjunto. “El Presidente Municipal, Higinio Martínez Miranda, a exigido que las obras que se efectúan sean integrales, en otras palabras, resolverán varias problemáticas”, comentó el director de Obras Públicas.

En la vía Nicolás Bravo se realiza la ampliación de la calle y construcción de un carril confinado para tránsito local; en la Av. Hidalgo se realiza el fresado y ampliación de carriles desde la Cruz Roja hasta la calle 3 de Mayo; en varias calles de Lomas de Cocoyoc se introduce la red de drenaje sanitario, para después construir guarniciones y pavimentar con concreto hidráulico.

En el tema de movilidad para transporte alternativo, se construye una ciclopista que beneficiará a Santa María Tulantongo, San Simón, San José Texopa y Pentecostés.

La educación es muy importante para el alcalde, por eso también se trabaja en la instalación de una techumbre y rehabilitación de la plaza cívica de la escuela primaria “José María Morelos y Pavón”, en Tequexquinahuac. En la comunidad de Xocotlán se trabaja en la construcción de la techumbre de la plaza cívica en la escuela “General Agustín Millán”,  finalizó Jorge Baltazar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages