Asaltantes a cuentahabientes asegurados ayer, relacionados con cuatro asaltos más - Cronista de Texcoco

Cronista de Texcoco

Informa y Describe Hechos

Más Noticias

jueves, 13 de junio de 2013

Asaltantes a cuentahabientes asegurados ayer, relacionados con cuatro asaltos más

Agencia MANL
Texcoco, Méx.-Luego que en operativo de la policía preventiva de Texcoco el día de ayer realizó la detención de cuatro asaltantes y estos fueron presentados en la Subprocuraduría General de Justicia del Estado de México, ya fueron identificados y relacionados con otros cuatro robos a cuentahabientes en la Ciudad de Texcoco.

Personal del Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) reportó que varias personas, víctimas de estos delincuentes tras identificarlos, los señalaron como los responsables del robo que sufrieron al retirar dinero de instituciones bancarias.

Asimismo, funcionarios de la dependencia estatal hicieron un llamado a cuentahabientes que hayan sufrido un asalto, presentarse en las instalaciones de la Sub procuraduría de Texcoco para identificar a estos delincuentes que fueron asegurados el día de ayer.

Luego que despojaron a una pareja de 5 mil pesos, fueron detectados y perseguidos en los sembradíos atrás de la embotelladora Coca Cola por elementos de la policía municipal de Texcoco, cuando intentaron escapar.

Cabe recordar que ayer al filo de las 14:30 horas cuando una pareja circulaba sobre el acceso principal rumbo a la comunidad de Lomas de Cristo a la altura dónde se encuentra la empresa Coca Cola, cuatro sujetos a bordo de dos vehículos los interceptaron.

Luego de que los asaltantes bajaron a la pareja del automóvil Volkswagen, Záfira de color rojo les quitan 5 mil pesos que habían retirado del banco que se encuentra en la plaza comercial “Puerta Texcoco”.

Sin embargo, cuando los delincuentes pretendían huir en una camioneta Ford, Explorer de color azul, con matrícula 657 PTV del Distrito Federal, apareció una patrulla de la policía municipal que les impide el paso.

Cuando se les para enfrente la policía, los rateros se bajan del vehículo y emprenden “una loca carrera” rumbo a los campos de cultivo que se encuentran detrás de la embotelladora.

Los elementos de la policía municipal antes de inicia la persecución a pie por los campos de labranza, lanzan un llamado para pedir refuerzos.

Después de varios minutos de correr tras los delincuentes logran darles alcance y los someten por la fuerza. 
 
En tanto, los otros dos ladrones que viajaban a bordo de un automóvil Ford Focus de color rojo, con matricula del estado de Tlaxcala XUN 1395 se dan a la fuga con rumbo al municipio de Los Reyes.

Sin embargo, el llamado de apoyo ya algunas unidades policiacas habían montado un perímetro de seguridad por la zona para impedir la fuga de los delincuentes.

Mientras otros policías en vehículos policiacos persiguieron a los delincuentes por la vialidad federal, pero los asaltantes tras sentirse acorralados pierden el control del vehículo y terminan estrellándose en un árbol, para luego descender del auto, correr con la intención de huir.

Sin embargo, los uniformados corrieron tras los delincuentes y finalmente minutos después fueron detenidos; David Rodríguez Casina, alías “el Moreno” de 24 años, con domicilio en avenida Aquiles Serdán, manzana 43, lote 21, colonia Revolución, Municipio de San Vicente Chicoloapan.

Y tras un intenso operativo a pie en el cual participaron al menos 60 elementos de la policía municipal de Texcoco, se logró el aseguramiento de estos delincuentes que se dedicaban a robar a cuentahabientes cuando retiraban dinero de los cajeros o de las ventanillas de los bancos.

Asimismo, aseguraron a Mario Alberto Campos, 37 años de edad, con domicilio en calle Andador, Manzana 6, lote 4, Auri 1, Variante 1B, San Vicente Chicoloapan, así como a Javier Martínez Rivera de 32 años de edad, con domicilio en calle Tecal manzana 176, lote 19, municipio de Chimalhuacán.

Y a Ricardo Núñez Bolaños de 40 años de edad con domicilio en calle Cuauhtémoc, número 29, municipio de Nezahualcóyotl, a estos delincuentes se les encuentra entre sus ropas “un arma de juguete” con la que amagaban a sus víctimas.

Por lo cual, los cuatro sujetos fueron remitidos por la policía municipal ante el agente del ministerio público de la Sub procuraduría General de Justicia del Estado de México por el delito de robo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages