Protección Civil impartió cursos a trabajadores de la administración pública en situaciones de riesgo - Cronista de Texcoco

Cronista de Texcoco

Informa y Describe Hechos

Más Noticias

sábado, 29 de junio de 2013

Protección Civil impartió cursos a trabajadores de la administración pública en situaciones de riesgo

Texcoco, Méx.-Personal de Protección Civil impartió cursos sobre estados de riesgo y emergencia a todo el personal de la administración pública municipal, a fin de que cuenten con información sustancial en caso de sismo, Incendio e inundaciones, no sólo para saber cómo manejar la situación en el sitio de trabajo, sino en la comunidad dónde viven.

Los instructores de protección civil dieron capacitación por áreas a personal administrativo del ayuntamiento de Texcoco sobre qué comportamiento asumir cuando se registre un movimiento sísmico, incendio e inundaciones.

Explicaron que al momento de estar sintiendo el movimiento telúrico se deben identificar los sitios de mayor seguridad y despejar salidas principales.

En cualquier situación de riesgo es importante colocar en lugares visibles y al alcance los números de los servicios de emergencia.

En cualquier contingencia exhortaron a los asistentes al curso de capacitación a mantener la calma, salir del lugar donde se encuentren, agregaron que no deben correr, gritar o empujar a la persona que este un paso adelante.

En cualquiera de los tres casos recomendaron a no perder el tiempo en la búsqueda de objetos personales.

Cuando se registra un temblor agregaron que se deben alejar de literas, muebles que se puedan caer y ventanas, además colocarse en zonas de seguridad.

El personal de protección Civil puntualizó que se debe dar aviso a los servicios de emergencia en caso existir lesionados o algún tipo de incendio.

Aún cuando es difícil es fundamental mantener la calma de existir algún derrumbe y quedar atrapado, tratar de golpear con algún objeto en la pared para que alguien escuche que estas ahí y esperar el rescate, indicaron.

Medidas de Prevención para incendios

Destacaron que es importante revisar las conexiones eléctricas y de gas que estén en condiciones óptimas, así como los cables de extensiones y aparatos eléctricos no estén “pelados”.

Aseguraron que al estar conectados varios aparatos eléctricos los contactos pueden sobrecalentarse y provocar un corto circuito.

Detallaron que los niños no deben jugar con aparatos eléctricos, pues pueden tirarlos a recipientes de agua.

Evitar que los cables se mojen y puedan dañar a los niños. Estar al tanto que los niños jueguen con cerrillos o prendan papeles.

Los instructores de Protección Civil recomendaron no dejar a los niños jugar en la cocina.

Indicaron que al salir de viaje, cerrar llaves de gas y desconectar la energía eléctrica.

Informaron que Si el fuego se registro por un corto circuito no tratar de apagarlo con agua.

Si hay una puerta por la que puedas salir, verificar que la chapa no esté caliente, si es así o hay fuego del otro lado, no se debe abrir, indicaron.

Si hay mucho humo, se deben arrastrar por el piso y utilizar un tramo para cubrir la boca con cubre tu boca, detallaron.

En caso de inundación

Buscar los sitios más altos y las rutas de evacuación para luego acudir a los refugios temporales.

Recordaron que es necesario almacenar agua potable, alimentos, enlatados, ropa abrigadora, impermeable y botas.

Guarda los documentos personales y familiares en una bolsa de plástico para evitar que se dañen. Contar con un botiquín, una linterna y un radio con baterías, a fin de mantenerse informado sobre posibles los avisos de inundación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages