Campaña Itinerante de Salud en San Miguel Tocuila - Cronista de Texcoco

Cronista de Texcoco

Informa y Describe Hechos

Más Noticias

domingo, 23 de junio de 2013

Campaña Itinerante de Salud en San Miguel Tocuila

Texcoco, Méx.- Para mitigar un poco las necesidades de la población marginada, el ayuntamiento de Texcoco implementó el "programa itinerante de Salud" que busca dar atención a los sectores de mayor vulnerabilidad; niños, mujeres y personas de la tercera edad.

Este fin de semana, el gobierno local llevó la jornada a la comunidad de San Miguel Tocuila en dónde alrededor de 400 habitantes se les brindó de manera gratuita pruebas de VIH, además se entregó a jóvenes y adultos un paquete de condones que deben usar para prevenir este tipo de enfermedades venéreas.

El gobierno de Texcoco instaló módulos de servicios asistenciales y médicos tienen la finalidad de hacer pruebas a personas para detectar a tiempo el nivel de Triglicéridos, Colesterol, Diabetes Mellitus, a fin de prevenir problemas de salud más graves que pongan en riesgo la vida.

Las autoridades municipales informaron que existen casos que los habitantes afectados por no contar con asistencia de alguna institución de salud pública no se practican exámenes médicos y por tanto desconocen su estado de salud y sí padecen alguna de estás enfermedades.

La comunidad de San Miguel Tocuila esta considerada dentro de las zonas de alta marginación social, por lo cual se pone a disposición de la población este tipo de exámenes médicos, asimismo la aplicación de vacunas como Pentavalente y antitetánica, indicaron servidoreres públicos.

Se practican exámenes de Optometría para casos de miopía, hipermetropía,astigmatismo, para conocer la agudeza visual de los pacientes y en caso de necesitar lentes se elaboran y entregan a bajo costo, en apoyo a la economía familia, comentaron.

También se instalaron módulos de belleza integral, con corte de pelo y aplicación de uñas, explicó personal del gobierno municipal.

Asimismo, se puso en marcha una campaña de abasto popular con productos de la canasta básica, a fin de apoyar a las familias de escasos recursos a adquirir productos para una dieta balanceada, refirieron.
Estos productos se entregan a bajo costo con la finalidad de ayudar a las afmilias a contar con una buena alimentación; principalmente para los niños y adultos mayores, así como a mujeres embarazadas, aseguraron.

Para las personas que no cuentan con asistencia médica de instituciones oficiales de salud se reactivo la afiliación del Seguro Popular por parte de personal del Instituto de Salud del estado de México (ISEM), a fin de dar seguridad a las familias de esta comunidad al contar con servicio médico en caso de ser necesario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages