En la Plaza Zaragoza se realizó la ceremonia de este 5 de mayo, ahí Vázquez Rodríguez enfatizó que la “Batalla de Puebla” representa la fuerza moral con la que el gobierno de Benito Juárez recibió el respaldo de los diferentes actores sociales de esa época y demostraron al mundo que “nadie más que los mexicanos somos los que tenemos en nuestras manos escribir la historia de México”.
Este hecho histórico que se registró hace 151 años cuando las fuerzas armadas vencieron al ejército más poderoso del mundo bajo el mando del Ignacio Zaragoza sigue representado hoy en día un” símbolo de unidad de niños, jóvenes y adultos y funcionarios de este municipios y estamos aquí para expresar que la pluralidad ideológica nos hace sentir orgullosos de nuestras raíces y de nuestra historia”.
Debemos conservar el rumbo que marcó Benito Juárez para vivir en libertad y democracia, sin embargo estos postulados se ven amenazados por la crisis de violencia por la que atraviesa el país, conminó a los mexicanos a unirnos y dar la batalla como hace 151 años y construir una “cruzada contra la delincuencia”.
Como Benito Juárez tenemos el compromiso de actuar con apego a la legalidad para mantener la convicción de pertenecer a una nación libre y soberana que no se deja subyugar por las adversidades, apuntó Francisco Vázquez.
Destacó que es un compromiso de todos unirnos para retomar el camino que construyeron hombres y mujeres que ofrendaron su vida en defensa de una vida digna y en paz social, sin embargo la sociedad esta siendo lacerada por esta ola delictiva y sí en el pasado luchamos y vencimos al ejército más poderoso del mundo, hoy también se puede vencer a la delincuencia.
Al finalizar las autoridades de Texcoco montaron una guardia de honor y depositaron una ofrenda floral en el monumento a Ignacio Zaragoza, en memoria por la épica batalla de aquél 5 de mayo de 1862 en que derrotaron al ejército francés y con ello se escribieron las páginas más memorables de la historia de México.
Por otro lado en la celebración del 151 aniversario de la “Batalla de Puebla” se realizó un desfile por las principales calles de la Ciudad de Texcoco, en el cual participaron unas 3 mil 500 personas; funcionarios municipales, alumnos de escuelas primarias, secundarias, preparatorias y universidades privadas y públicas localizadas en el municipio.
El contingente partió de la calle Palmas y llegó al jardín municipal, por primera ocasión desfilaron servidores públicos. Así como miembros elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA).
En el contingente participaron 125 elementos de la policía municipal con nueva patrullas, siete perros del grupo Kerberos, once águilas de Harris del grupo Ceretros, 38 elementos de cuerpo de bomberos y protección civil, 22 escuelas del municipio con 2 mil 900 alumnos y 150 profesores, miembros de once bandas de guerra, 16 charros a caballo, 13 policías en motocicleta y un carro alegórico.
No hay comentarios:
Publicar un comentario