Inscripción al Registro Civil y expedición de acta de nacimiento gratuita para adultos mayores en Texcoco - Cronista de Texcoco

Cronista de Texcoco

Informa y Describe Hechos

Más Noticias

viernes, 24 de mayo de 2013

Inscripción al Registro Civil y expedición de acta de nacimiento gratuita para adultos mayores en Texcoco

Agencia MANL
Texcoco, Méx.-El gobierno municipal aprueba campaña permanente de registro extemporáneo de adultos mayores y expedición de acta de nacimiento gratuita en las oficinas del Registro Civil; de la cabecera municipal Tocuila, Coatlinchan, ISSEMyM, IMSS y Guadalupe Victoria, a partir del mes de junio.

La profesora Delfina Gómez Álvarez, presidenta municipal de Texcoco exhortó a los adultos mayores que no cuenten con acta de nacimiento a que acudan a las oficinas del Registro Civil, a solicitar la inscripción en los libros y la expedición del acta de nacimiento para tener certeza jurídica. 

Explicó que el ayuntamiento de Texcoco aprobó exentar de pago a los adultos mayores, pues el Código Financiero para el Estado de México establece un cobro de 10 pesos por año, cuando las personas solicitan la inscripción extemporánea al Registro Civil. 

Para realizar el trámite el adulto mayor debe presentar una identificación oficial, dijo.
Cuando no tengan credencial de identificación tendrán que presentar dos testigos que conozcan a la persona, indicó. 

En caso de no contar con identificación oficial podrán solicitar una carta de residencia en la Secretaría del ayuntamiento trámite que también será gratuito para los adultos mayores que tramitan el acta de nacimiento, informó la alcaldesa. 

Anunció que el Registro Civil debe llevar a cabo la promoción de esta campaña permanente para enterar a los adultos mayores que no cuentan con este documento oficial. 

Por su parte, el Registro Civil informó que la solicitud de la inscripción y expedición del acta de nacimiento será de acuerdo a las excepciones que establezca la normatividad y dependencias involucradas. 

Por otro lado, también existe la propuesta de utilizar una unidad móvil para llegar a las comunidades que se encuentran enclavadas en la parte alta del municipio (en la montaña), sin embargo será en las fechas en que lo establezcan las autoridades estatales. 

Este programa de registro de adultos mayores busca que todas las personas cuenten con los documentos que acrediten su personalidad jurídica, aseguraron autoridades municipales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages