Alcaldesa de Texcoco entrega útiles escolares a reclusos - Cronista de Texcoco

Cronista de Texcoco

Informa y Describe Hechos

Más Noticias

jueves, 5 de septiembre de 2013

Alcaldesa de Texcoco entrega útiles escolares a reclusos

Texcoco, Méx.- “En el camino a veces nos perdemos, pero nuestra esencia como seres humanos nunca la vamos a perder”, fueron palabras de la Presidenta Municipal, Delfina Gómez Álvarez durante su visita al Reclusorio, “Alfonso Quiroz Cuarón”, en donde hizo entrega de 600 paquetes de útiles escolares, 150 libros para el taller de libro de este lugar, así como un proyector.

Delfina Gómez exhortó a cientos de internos reunidos en la plaza principal del Reclusorio popularmente llamado, “Molino de Flores”, a salir adelante y al momento de su egreso estar preparados para reintegrase a la sociedad, por ello de este apoyo al núcleo escolar No. 15 ubicado en el interior de este centro penitenciario.

A nombre de las autoridades de este reclusorio habló el director de este núcleo escolar, Ignacio Cuadra Waldo, quien invitó a los internos a buscar desde su interior el origen de sus problemas, en tanto que al agradecer estos apoyos por parte de las autoridades municipales, señaló que son muy importantes para este proceso de readaptación social.

La alcaldesa fue recibida a las puertas del reclusorio por el Director, Gilberto Trinidad Gutiérrez, quien reconoció el cumplimiento de compromisos, ya que anteriormente la presidenta había visitado el penal, para ver los murales pintados por internos y expuestos en el marco de pasado Festival Cultural y ahí se había comprometido a otorgar este apoyo, lo que hoy hizo.

Durante su estancia, la comitiva pudo presenciar además de los honores a la bandera, bailables folklóricos, coro y música y una exhibición acrobática por parte del pentatlón, todo ello conformado por internos del reclusorio. Ahí, al hacer uso de la palabra, Delfina Gómez se mostró sorprendida, al señalar que con estas muestras, “se ven las ganas de ustedes por salir adelante”.

Después de indicar que las autoridades también tienen su parte de responsabilidad en el hecho de que haya personas recluidas en los penales, ante la falta de oportunidades, exhortó a los internos a prepararse para cuando salgan de ahí, al afirmar que; “tenemos que aprender de nuestros errores”.

Señaló que, ojala y hubiera alguien dentro del penal que recoja todas las historias de los internos, ya que; “todos tenemos nuestra historia, lo que nos rodea desde niños y que nos va forjando como lo que actualmente somos”, todo ello sería por demás interesante.

Durante este acto estuvieron, además de la alcaldesa, el Director de Desarrollo Social y Educativo, Miguel Ángel Hernández Espejel; el Coordinador de Asuntos de la Presidencia, Juan Darío Arreola Calderón; la Directora de Cultura, Azucena Cisneros Coss y la Directora de Comunicación Social, Jessica Aguilar Castillo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages