Coronan a la Reina de las Fiestas Patrias 2013 de Texcoco - Cronista de Texcoco

Cronista de Texcoco

Informa y Describe Hechos

Más Noticias

lunes, 9 de septiembre de 2013

Coronan a la Reina de las Fiestas Patrias 2013 de Texcoco

Texcoco, Méx.- Autoridades municipales con motivo de las fiestas patrias, llevaron a cabo la coronación de la Reina, "Claudia Liliana I", quien después de entregar sillas de ruedas y andaderas, como su primera encomienda, agradeció la oportunidad y confianza del Sistema Municipal DIF.

La Presidenta Municipal, Delfina Gómez Álvarez, el Presidente y la Directora del DIF, Alejandro Gómez Álvarez y Elizabeth Terrazas, respectivamente; los regidores, Salvino Aguilar, Berenice López y José Luis Rico Robert, fueron quienes coronaron a la reina de las fiestas patrias 2013.

"Esto es motivar a que la gente joven apoye al DIF", así lo declaró el presidente del DIF, Alejandro Gómez después que la reina hizo entrega de sillas de ruedas y andaderas, que fue la primera encomienda de la nueva reina.

De igual manera se refirió a que se han estado entregando apoyos de este tipo, al señalar que; “tenemos una lista de espera, nuestras demandas son muchas y se está dando prioridad a las personas que más lo necesitan, como pasó en la pasada celebración del adulto mayor que también se entregaron sillas y andaderas a los viejitos”.

"La población va creciendo y los recursos no son suficientes, todos estamos propensos a tener una discapacidad y a veces las discapacidades son temporales o son permanentes y de pendiendo del problema se prestan sillas de ruedas o se donan, como pasa con niños con alguna discapacidad, accidente, en proceso terminal o con alguna deficiencia, pero siempre es a través del CRETEX, quien los canaliza, pero hasta donde se pueda seguiremos solicitando apoyo a la ciudadanía”, dijo Alejandro Gómez.

Reconoció que la administración pasada dejo muchos rezagos, no había un doctor especialista como ahora que está dando terapias dentro del CRETEX; hay listas enormes, las cuales se han ido sacando poco a poco y esto ha ayudado a que los niños que verdaderamente necesiten alguna rehabilitación sean atendidos con rapidez, en donde recalcó que es tanta la demanda que, alrededor de entre 70 a 100 consultas diarias se dan.

Invitó a la ciudadanía hacer conciencia de que es un centro de rehabilitación, el cual no solo busca ayudar al enfermo, sino también a los familiares, por ello aseveró que; " a veces se piensa que toda la vida van a tener que cuidar a sus enfermos y no es así, se debe capacitar a la gente, para que ellos sean independientes y además sepan ayudar y rehabilitar a la persona”.

Finalmente dijo que la Reina tendrá participación en el tradicional Grito de Independencia el día 15 de Septiembre y en el desfile del 16, entre otros e indicó; "es una forma de motivar a los jóvenes a que se desarrollen en las actividades culturales del DIF".

Cabe mencionar que el evento de gala fue en un salón a las orillas de la Ciudad, en el cual los asistentes compraron su boleto, con el fin de que estos recursos sean utilizados para labores de corte altruista y así ayudar a la población con menos recursos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages