Toros Salvajes de Chapingo listos para ser campeones 2013 - Cronista de Texcoco

Cronista de Texcoco

Informa y Describe Hechos

Más Noticias

lunes, 2 de septiembre de 2013

Toros Salvajes de Chapingo listos para ser campeones 2013

Texcoco, Méx.- Más allá de las individualidades y como una gran hermandad se presentan los Toros Salvajes de la Universidad Autónoma Chapingo, estamos listos para la temporada de liga mayor de futbol americano 2013 y traer la alegría de un campeonato a los chapingueros así lo expresó Cuauhtémoc Vargas entrenador en jefe de ese representativo universitario.

Chapingo cuenta ahora con un equipo más rápido y con la mentalidad que se requiere para superar los logros de la temporada 2012 en la que calificaron a semifinales sitio que hace muchos años no lograban, por eso ahora el objetivo es primero ir a semifinales para luego luchar por el campeonato de la conferencia Nacional de la Organización Nacional Estudiantil de Futbol Americano ONEFA.

Haremos todo el esfuerzo para conseguir el trofeo 2013 aunque no será nada fácil reconoció el estratega de los astados texcocanos. El año pasado logramos nuestro objetivo pero la competencia está subiendo su nivel y cada año es más fuerte, teníamos muchos novatos aprendimos sin duda.

La preparación del equipo tiene un proceso desde hace un año, el plan era hacer un grupo más rápido y parece que lo hemos logrado, tenemos rivales con promedio más grandes y pesados por eso esperamos nivelar con velocidad y ganar cinco partidos.

El entrenador dijo también que siempre hay bajas cuando los muchachos terminan su legibilidad, es parte del proceso de todos los equipos pero siempre hay jugadores que dejan huella por su aportación no sólo al equipo, sino incluso a la selección nacional como el caso de Alejandro Valenzuela quien fue el mejor corredor de la liga en 2012. Sin embargo este equipo 2013 saldrá adelante porque supera como grupo a las individualidades

Para nosotros no habrá ningún partido más importante todos son difíciles y cada partido lo jugaremos con todo, nuestros rivales son muy fuertes y seguro también quieren ganarnos, con algunos existe gran rivalidad pero los Toros Salvajes confiamos en poseer lo suficiente para la victoria. Trabajamos en forma especial los aspectos de velocidad y sicológico para buscar los triunfos fuera de casa.

Toros Salvajes inicia la temporada en casa el próximo siete de septiembre, reciben en su estadio “Palomo Ruiz Tapia” a los Pumas de la UNAM, un duelo histórico que nos motiva a todos los chapingueros pues tiene cuarenta y seis años de que no se realiza a pesar de ser dos de las escuadras de mayor tradición en deporte del emparrillado de México.

Los toros salvajes han acrisolado una hermandad vamos todos unidos, contamos con el respaldo de nuestras autoridades, sumamos la contribución de otras disciplinas deportivas de la UACH y sobre todo un excelente apoyo de los seguidores del equipo.

La afición sigue y ya quiere ver a su equipo de liga mayor, su asistencia aumenta cada vez aquí en casa. Hemos crecido como equipo, dando espectáculo destaca la actitud de los jugadores que dejan todo en el campo durante los partidos.

En la presentación ante los medios de comunicación del equipo y de los nuevos uniformes estuvo presente el doctor Ramón Valdivia Director de Asuntos Estudiantiles, quien exhorto a los integrantes de Toros Salvajes a ser ejemplo de unión pues esta es un factor positivo que nos hace falta a los demás: ustedes“ son el símbolo de la universidad, y quiero decirles que confiamos en ustedes.

Al concluir el Coach Cuauhtémoc Vargas invitó a todos los aficionados de la región oriente del Estado de México a que asistan y apoyen al equipo universitario de Chapingo esperamos que vengan a nuestro campo el estadio “José Palomo Ruiz Tapia” niños, jóvenes, mamás, papás aquí tienen garantía de presenciar del mejor futbol americano de México.

Juegos de locales de Toros Salvajes en Chapingo septiembre 21 contra los Potros Salvajes de la UAEM, el sábado 12 de octubre reciben a Pumas Acatlán luego enfrentarán en octubre 19 a Correcaminos de la UAT-Victoria, en su penúltimo partido el 26 de octubre será anfitrión de la Universidad del Pedregal para finalizar su temporada regular el 02 de noviembre recibiendo a los Zorros de la UMSNH.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages