El regidor Fidel González pide defender los recursos naturales de la nación - Cronista de Texcoco

Cronista de Texcoco

Informa y Describe Hechos

Más Noticias

viernes, 13 de septiembre de 2013

El regidor Fidel González pide defender los recursos naturales de la nación

Texcoco, Méx.- “La ambición de naciones y empresas extranjeras que antes buscaron apropiarse de nuestro territorio y ahora de nuestros recursos naturales, como el petróleo. En ello, los texcocanos estamos firmes de defender la riqueza de todos los mexicanos, en modernizar sí, pero sin perder la propiedad de la nación sobre esos recursos que han sido palanca del desarrollo nacional”, señaló el Sexto Regidor, Fidel González de la Rosa, durante la conmemoración CLXVI de la muerte de los Niños Héroes.

Por su parte, la Presidenta de Texcoco, Delfina Gómez Álvarez al hacer uso de la palabra recalcó este hecho histórico al aseverar que; “este hecho histórico nos debe hacer replantear nuestra participación como ciudadanos, como servidores públicos, sobre todo en bien de nuestra patria. Los que hicieron los Niños Héroes es una muestra del valor y del arrojo que tenemos los mexicanos al querer defender nuestra patria, incluyendo nuestra soberanía”.

El evento realizado frente al Parque Niños Héroes de esta ciudad, recordó esa gesta heroica, donde los llamados Niños Héroes, pierden la vida en defensa de la patria, dijo el edil, Fidel González e indicó que; “La tragedia para México no se agotó en la muerte de los Niños Héroes…..Un año más tarde se firmarían los Tratados de Guadalupe Hidalgo, que retiraría a las tropas norteamericanas de México y provocaría la pérdida de más de la mitad del territorio de nuestro país”.

Asimismo, participó en el acto cívico la joven estudiante de la Secundaria, 116 “Nezahualpilli”, María Guadalupe Monroy Barbosa, quien que después de rememorar estos hechos históricos, indicó que; “Los exhortó a todos a que así como los Niños Héroes, defendamos nuestra patria pero ahora esmerándonos en nuestro estudio, en nuestro trabajo, en nuestros quehaceres cotidianos y poner muy en alto el nombre de nuestro México querido”.

Desde temprana hora las autoridades municipales encabezadas por la alcaldesa, dieron inicio a este festejo luctuoso, izando a media hasta la bandera nacional en el Jardín Municipal. Ahí, se destacó la nueva imagen del Jardín, ya que se entregaron más de 50 lonas a los aseadores de calzado que ahí laboran con apoyo del “Monte pio” que financió dichos productos y en ello, Delfina Gómez reconoció el apoyo de este empresa al señalar que; está empresa consta estar comprometida con el municipio.

En tanto que después de hacer una guardia de honor al monumento a los Niños Héroes, la edil entregó 325 uniformes a los policías municipales con una inversión de 2 millones 232, 943 pesos y que consiste en; un uniforme comando, un uniforme de pie de tierra, par de botas, una chamarra y una gorra, después de esto, la presidenta exhortó a todos los policías a; “portar con dignidad, orgullo y compromiso ese uniforme”. 

En el acto estuvieron las escuelas; “Colegio, Felipe Ángeles”, “Josué Mirlo”, regidores directores de área, el síndico, el cuerpo de policía, autoridades auxiliares de la Ciudad y de comunidades aledañas, así como decenas de personas, quienes escucharon culminar su discurso al regidor González de la Rosa, señalando que; Los texcocanos nos pidieron un gobierno honesto y cumplidor, en ése camino vamos. Un gobierno transparente, apuremos el paso. Un gobierno con sentido social, no perdamos el rumbo y nos mandataron un gobierno de obras, en eso estamos trabajando”. Y enfatizó; En la defensa de la Patria, Texcoco Nos Une”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages