Realizan simulacros en Texcoco - Cronista de Texcoco

Cronista de Texcoco

Informa y Describe Hechos

Más Noticias

jueves, 19 de septiembre de 2013

Realizan simulacros en Texcoco






Texcoco, Méx.- Protección Civil de este municipio, llevo a cabo simulacros en por lo menos 15 lugares, donde participaron unas 2 mil personas, con el fin de recordar los lamentables sucesos del sismo de 1985 y por otro, “hacer conciencia de que en cualquier momento puede suceder alguna contingencia y debemos estar preparados”, dijo el comandante, Miguel Ángel Sánchez Hidalgo.

Al respecto, el Comandante de Protección Civil de Texcoco, Sánchez Hidalgo aseveró que se tomaron en cuenta establecimientos donde hay gran concentración de gente, ya que es ahí donde una contingencia de este tipo puede traer consecuencias más graves.

Algunos de los lugares donde se llevaron a cabo estos simulacros fueron; la Plaza Gran Patio Texcoco, con sus diversos establecimientos, la Universidad Autónoma del Estado de México, la Estancia Infantil del DIF, el Palacio de Justicia, la Universidad del Valle de México, en tiendas del Centro Comercial Puerta Texcoco, entre otros.

Asimismo, el comandante indicó que además de personal de Protección Civil, participaron también elementos policíacos, de bomberos y de atención pre hospitalaria, esto con el fin de que estas corporaciones también estén preparadas para saber exactamente qué hacer en caso de algún siniestro de esta magnitud.

Finalmente, cabe señalar que Protección Civil ha realizado simulacros de este tipo en la propia alcaldía, como fue hace unas 2 semanas, “ya que tenemos que crear conciencia entre toda la ciudadanía de que no estamos exentos a eventos de este tipo que pueden afectar nuestra integridad física”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages