Alcaldesa de Texcoco se compromete a rehabilitar secundaria - Cronista de Texcoco

Cronista de Texcoco

Informa y Describe Hechos

Más Noticias

miércoles, 18 de septiembre de 2013

Alcaldesa de Texcoco se compromete a rehabilitar secundaria



Texcoco, Méx.- Al visitar la Secundaria Federalizada, “Texcoco”, una de las mas antiguas del municipio, la alcaldesa Delfina Gómez ofreció apoyo de acuerdo a las posibilidades de la administración municipal, en tanto que el director de dicha institución, Heriberto Cano Ramírez recordó que en el trienio anterior el ex alcalde Amado Acosta prometió una rehabilitación completa de la escuela, “lo que nunca cumplió”.

A temprana hora de este miércoles, la presidenta fue recibida por las autoridades escolares, docentes, alumnos y padres de familia, de esta escuela, mejor conocida como, “Benito Juárez” o “Nocturna”, quienes le plantearon diversas necesidades que aún existen en el plantel, ante ello la edil, afirmó que su compromiso primordial esta con la educación y así lo ha demostrado en las decenas de escuelas del municipio donde se están realizando diversas obras.

Por ello, solo pidió un poco de paciencia para poder brindar apoyo a la institución, ya que; “las necesidades son muchas y los recursos pocos, aunado a la enorme deuda heredada de la administración anterior, donde los recursos en lugar de aplicarse a las obras públicas, se van al pago de las deudas”.
En formación de homenaje, los más de 600 alumnos del turno matutino recibieron a la munícipe quien indicó que al ser una escuela céntrica, ya que está ubicada a la vuelta de la alcaldía, “debe tener instalaciones dignas y una buena imagen ante la sociedad”.

Asimismo, exhortó a los alumnos a respetar a sus profesores y a “echarle ganas en sus estudios, ya que algunos de ellos podrían estar dirigiendo al municipio en su momento”, así como a los profesores a fomentar los valores indispensables para que en un futuro los alumnos sean buenos ciudadanos.

Después de ello, Delfina Gómez; el Director, Heriberto Cano y el Subdirector, Felipe Perrusquia Coronel realizaron un recorrido por las instalaciones escolares, en donde solicitaron de manera prioritaria la colocación de butacas con paleta, en el auditorio de la escuela, con el fin de poder utilizarla de manera óptima, ya que ahora solo se utilizan con sillas en mal estado y “así es difícil tomar apuntes”, señaló el director.

Ante ello, Gómez Álvarez informó que si bien está escuela no estaba contemplada en el programa de obras para este año, se comprometió a que a principios del próximo, será incluida en dicho programa. Sin embargo, señaló que en caso de tener algún recurso extra, se podrá realizar la colocación de dichas butacas en este mismo año, aunque se mostró cautelosa de prometer algo, al señalar que; “es lastimoso prometer y no cumplir”.

Finalmente, también recibió por parte de la delegación sindical D-II-29 encabezada por el docente, Jaime Uriostegui y la sociedad de padres, diversas peticiones como; una techumbre en el patio central de la escuela para la realización de actividades físicas y homenajes, butacas universitarias, apoyo para restaurar la fachada del edificio, entre otras cosas, a lo cual la presidenta señaló que todo depende de los recursos existentes y las necesidades de cientos de escuelas que hay en el municipio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages