A partir del próximo 4 de marzo entran en funcionamiento los parquímetros con 810 cajones en Texcoco - Cronista de Texcoco

Cronista de Texcoco

Informa y Describe Hechos

Más Noticias

jueves, 28 de febrero de 2013

A partir del próximo 4 de marzo entran en funcionamiento los parquímetros con 810 cajones en Texcoco

Agencia MANL
Texcoco, Méx.-A partir del próximo lunes 4 de marzo se pondrán en operación 810 cajones en el centro de la Ciudad de Texcoco de lunes a viernes en un horario de las 9 a las 20 horas, tras aprobar el cabildo la propuesta de la empresa JAJOMAR, filial de COPEMSA.

El secretario del Ayuntamiento de Texcoco, Horacio Duarte Olivares adelantó que la empresa JAJOMAR estará sujeta a un período de prueba de 6 meses, y de no cumplir con las cláusulas establecidas le será revocado el contrato de concesión.

Recordó que desde el día uno de enero la empresa Jajomar suspendió el servicio de los parquímetros debido a que el 31 de diciembre expiró el contrato que tenía con la anterior administración.

La actual administración determinó que la conveniencia de proseguir con esta empresa se funda en que tienen toda la infraestructura y experiencia para reactivar los parquímetros y funcionen este lunes 4 de marzo, dijo el funcionario.

Se rehabilitarán los espacios para estacionar los automóviles en las calles circundantes al centro histórico, cuyo costo por una hora de servicio será de nueve pesos de acuerdo a lo establecido en el Código Financiero para el Estado de México, refirió Duarte Olivares.

Recordó que se van crear nuevos sitios para parquímetros en calles más alejadas y cuya cantidad por el uso del parquímetro ascenderá a sólo dos pesos, con la intención de descentralizar las principales calles del centro histórico.

La colocación de parquímetros obedece a la necesidad de reordenamiento de la movilidad urbana debido a que la geografía con mayor problemática vial es la Ciudad de Texcoco, dado que se estima circulan al menos 25 mil vehículos del transporte público y particular, aseguró el secretario.

Se pretende agilizar los tiempos de traslado, así como despejar espacios en las calles del centro de la Ciudad de Texcoco debido a que cuando no se cobra por el uso del cajón los conductores dejan su auto en las calles durante todo el día inmovilizando la actividad comercial, señaló.

El cabildo recibirá un informe mensual para analizar el funcionamiento de los parquímetros, por lo cual explicó que se acordó que el ayuntamiento reciba el 30 por ciento del porcentaje del ingreso, indicó.

La derrama por el uso de los parquímetros será aplicada en obras de equipamiento urbano de las 56 comunidades y de los 19 barrios de la cabecera municipal, detalló Horacio Duarte.

Mientras en la aplicación de multas, el ayuntamiento tendrá un porcentaje del 70 por ciento, informó que la empresa JAJOMAR se hará cargo de la plantilla laboral con un ahorro para la administración de 80 ó 90 mil pesos cada mes.

Una de las condiciones para la empresa es que el personal se contrate para la operación de los parquímetros debe tener residencia en el municipio de Texcoco, comentó.

Estás políticas públicas de movilidad urbana deben ser sustentables para el medio ambiente, pues también se busca que los conductores que viven en la ciudad y tienen que hacer movimientos en ella dejen su automóvil en su domicilio, con ello reducir los índices de contaminación ambiental, apuntó Duarte Olivares.

Habrá espacios confinados para ser ocupados por vehículos de personas con capacidades diferentes y para ciclistas. Agregó que personal de la dirección de Vialidad y Transporte será responsable de supervisar al personal que opere los parquímetros y en caso de abuso la contraloría municipal puede intervenir para dirimir el conflicto, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages