Entrega de 50 patrullas en Texcoco - Cronista de Texcoco

Cronista de Texcoco

Informa y Describe Hechos

Más Noticias

domingo, 24 de febrero de 2013

Entrega de 50 patrullas en Texcoco

Agencia MANL
Texcoco, Méx.-A pesar de encontrar el ayuntamiento hipotecado por 15 años, por el empréstito de 200 millones que hizo la anterior administración, hoy con recursos propios se adquirieron y entregaron 50 nuevas patrullas equipadas, y contrataron a 129 nuevos policías, a fin de seguir bajando los índices delictivos y prevenir actos como el linchamiento de dos personas que se registro en el mes de diciembre pasado en Cuautlalpan. 

Lo anterior lo señaló la presidenta municipal de Texcoco, Delfina Gómez Álvarez durante la ceremonia del “Día de la Bandera” y tras concluir aseguró que en los próximos días los auditores del Órgano Superior de Fiscalización van a realizar auditorías a la anterior administración por diversas irregularidades detectadas como la devolución de 100 millones de 200 del empréstito y por ello fueron penalizados por la banca comercial por varios millones de pesos. 

En el marco de la celebración de la ceremonia del “Día de la bandera” elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) adscritos a la 37 zona militar con sede en San Juan Teotihucan, realizaron la incineración del lábaro patrio y el izamiento de la nueva bandera, y tras rendir los honores en el asta bandera entonaron el himno nacional. 

Aseguró que a pesar de las pésimas condiciones financieras en que dejaron la administración, se adquirieron con recursos propios 54 vehículos, 50 serán destinados a seguridad pública para reforzar el combate a la delincuencia y que en este primer bimestre de gobierno en comparación con el año 2012 hubo una reducción de casi el 50 por ciento de los delitos cometidos en el municipio. 

Delfina Gómez que el delito que se comete con mayor frecuencia en el año 2012 fue el robo de auto, a transeúnte, casa habitación y casas comerciales y se hicieron 45 denuncias, en tanto en el primer bimestre del 2013 se dieron 22 robos en este tipo de modalidades. 

La alcaldesa confía en que con 50 patrullas y nuevas y 20 que se tienen darán mayor movilidad, cobertura y apoyaran en las estrategias policiacas, pues en comunidades de mayor incidencia delictiva como Cuautlalpan, Coatlinchan, San Felipe y Tocuila van a operar dos patrullas, mientras en otras comunidades se contará con al menos una unidad policiaca. 

Estimó una inversión aproximada de 100 millones de pesos en materia de seguridad pública para este año fiscal, pues es la parte de mayor descuido en los últimos tres años, por ello se equiparon las 50 unidades con equipos de radio-comunicación y se adquirieron 150 radios portátiles para los uniformados, así como uniformes nuevos para que cuenten con mejores condiciones en el desempeño de sus funciones. 

Reiteró que en materia de seguridad pública se va a destinar el 15 por ciento del presupuesto de Texcoco. 

Sin embargo, tampoco se van a permitir abusos y actos de corrupción de la policía, por ello a parte de la capacitación en el colegio de policía, durante cinco semanas recibieron un curso para evitar incurran en abusos y hechos delictivos en el desempeño de sus actividades. Y sí no acatan los lineamientos de la presidencia municipal serán dados de baja como sucedió con cuatro elementos reportados por la ciudadanía. 

Explicó que debido a que la administración anterior no entregó la cuenta pública 2012 en los tiempos establecidos afectó el desarrollo de la actual administración, a pesar de ello no detuvimos el trabajo y esta entrega de patrullas es la muestra. 

Ventiló que la irresponsabilidad del anterior gobierno ha frenado el desarrollo municipal, pues sólo por comisiones, trámites, manejos de cuenta y penalizaciones pagaron a la banca comercial 28 millones de pesos e inexplicablemente a unos meses de finalizar el trienio devolvieron 100 millones de pesos, luego que no hallaron en que gastarlos. 

Anunció una amplia investigación para deslindar responsabilidades, pues entre otro tipo de anomalías se han detectado “obras fantasmas”, “costos inflados” con el préstamo de 200 millones que hicieron a la banca comercial. 

Asimismo, la contraloría ya esta armando un expediente sobre ocho vehículos de la policía municipal que se encontraron abandonados en un taller mecánico, y que devolvieron sólo siete en calidad de “chatarra”, cabe destacar que estos no fueron entregados en el proceso de entrega-recepción, así como no existe expediente de ingreso a ese lugar donde se depositaron según para reparación. 

A la ceremonia asistieron el director de gobierno del estado de México, Roberto Sánchez Campos, en representación del doctor Eruviel Ávila Villegas, gobernador mexiquense, el diputado local, Higinio Martínez Miranda, el diputado federal Jorge de la Vega Membrillo, Adolfo Venegas, Cerafín Agustín González, Jesús Cisneros Soto, Berenice López Valle, José Luis Rico Robert, Fidel González de la Rosa, Domitila Sánchez, Iván Pavel Martínez, Mercedes Hernández, Pedro Huescas, Héctor Alfonso Terrazas, Rafael Lemus, Salvino Aguilar, Horacio Duarte Olivares, secretario del ayuntamiento y Eliseo Edmundo Rosales López, síndico municipal y Dulce Viridiana, Rodríguez Rico Coordinadora de Desarrollo Social del gobierno mexiquense.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages