Rinden homenaje a miembros de la Sedena de la 37 zona militar en el “Día del Ejército Mexicano” - Cronista de Texcoco

Cronista de Texcoco

Informa y Describe Hechos

Más Noticias

martes, 19 de febrero de 2013

Rinden homenaje a miembros de la Sedena de la 37 zona militar en el “Día del Ejército Mexicano”

Agencia MANL
Texcoco, Méx.-Autoridades del ayuntamiento de Texcoco rinden homenaje y entregan reconocimientos a elementos de la 37 zona militar de la Secretaría de la defensa Nacional (Sedena) en una sencilla pero emotiva ceremonia por motivo del “día del Ejército Mexicano” , dentro del marco de la presentación de los facsímiles de la constitución de 1824, 1857, 1917 y de los “Sentimientos de la Nación que se presentaron en este municipio del 14 al 19 de febrero.

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) inició en el estado de México la exposición itinerante de cuatro años de los facsímiles de la Constitución de 1824, 1857, 1917 y de los “Sentimientos de la Nación”, la exhibición de los documentos históricos fue del 14 al 19 de febrero en el Centro Cultural Regional de Texcoco (Casa de la Cultura).

Por su parte, Horacio Duarte Olivares, secretario del ayuntamiento de Texcoco, dijo que la presentación de los facsímiles en Texcoco representa un orgullo para nuestro municipio, luego de iniciar en el estado de México un recorrido de cuatro años por los distintos estados de la República.

En este marco de presentación de los facsímiles se rindió una sencilla pero emotiva ceremonia para celebrar 100 años de instituirse el Ejército Mexicano, tras la lucha armada de 1910. Reconoció el secretario municipal la lealtad del ejército a las instituciones, pues al finalizar la Revolución esto permitió dar rumbo y certeza al país.

Recordó que tras concluir la Revolución social los militares ocuparon el gobierno, sin embargo de manera pacífica dieron paso a gobernantes civiles en amplio respeto al marco jurídico que se estableció en la constitución de 1917.

Tras finalizar la exposición de facsímiles en la casa de la cultura la población de Texcoco los recordará e hizo una atenta invitación para que regresen cuando quieran, pues serán recibidos con los brazos abiertos por la población de este municipio.

Asimismo, tras reconocer el amplio trabajo institucional del ejército en el desarrollo del país a 100 años de crearse como institución para resguardar las garantías enarcadas en la constitución de 1917. La profesora Delfina Gómez Álvarez, presidenta municipal de Texcoco hizo entrega de un reconocimiento a los militares por la presentación de los facsímiles de la Constitución y su desempeño para resguardar las instituciones en estos 100 años de haber sido instituido el Ejército Mexicano.

Cabe destacar que acompañaron en el presídium a la alcaldesa, el Teniente Coronel de arma blindada, Manuel Ramos Barrera, Capitán historiador, Martín Martínez Baizabal, Sargento primero, Laura Elena Ortega, de parte del cuerpo edilicio Domitila Lemus Sánchez, Berenice López Valle, el síndico procurador, Edmundo Rosales López, José Luis Rico Robert, Mercedes Hernández García y Salvino Aguilar Vázquez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages