Presentación de facsímiles de la Constitución de 1824, 1857, 1917 y de los “Sentimientos de la Nación” en Texcoco - Cronista de Texcoco

Cronista de Texcoco

Informa y Describe Hechos

Más Noticias

jueves, 14 de febrero de 2013

Presentación de facsímiles de la Constitución de 1824, 1857, 1917 y de los “Sentimientos de la Nación” en Texcoco

Agencia MANL
Texcoco, Méx.- El  día de ayer arribaron a este municipio los facsímiles de la Constitución del 1824,18 57 y 1917, así cómo de los “Sentimientos de la Nación”, los cuyales serán expuestos a partir de este jueves 14 y hasta el 19 de este mes através la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en el Centro Cultural Regional de Texcoco (Casa de la Cultura).

Tras realizarse los honores a la bandera e himno nacional, la presidenta municipal de Texcoco, Delfina Gómez Álvarez dio inició a la ceremonia de inauguración de la exposición itinerante de los facsímiles, en su mensaje agradeció la presencia de los asistentes y al así mismo señaló que es motivo de orgullo para “nuestro municipio que sirva de anfitrión para la presentación de estos documentos históricos que son la base fundamental de nuestro desarrollo como nación”.

Recordó que “al observar y tener tan cerca estos documentos provoca que se evoquen los sucesos que acontecieron en cada época, así como las causas principales que llevaron a su elaboración y que al analizar su contenido se percibe que todas coinciden en un fin en luchar por la libertad, la igualdad y la justicia”.

También reconoció a las entidades federales y estatales, principalmente a la Sedena la presentación en Texcoco de los facsímiles de 1824, 1857, 1917 y de los “Sentimientos de la Nación” por lo que representa para el desarrollo de la nación.

Las personalidades que destacaron en el evento itinerante de los facsímiles destacaron el coronel de arma blindada, Jorge García Ochoa, la diputada local María de Lourdes Aparicio Espinoza, del diputado local, Higinio Martínez Miranda, el diputado federal, Jorge de la Vega Membrillo, del secretario del ayuntamiento, Horacio Duarte Olivares, así como de los representantes del órgano de gobierno., así como de los alcaldes de la región.

Por su parte, el general de brigada diplomado del estado Mayor presidencial y comandante de la 37 zona militar de Teotihuacan, Luis Arias González, representante de la Sedena dijo que hace 96 años se dio el primer gran pacto político de nuestra vida moderna al promulgarse la Constitución de 1917.

Aseguró estos principios han guiado el desarrollo de México, y “sus valores han sido la bandera de los mexicanos para luchar por la paz, la equidad y la justicia social”.

El secretario de Desarrollo Económico, Félix Adrián Fuentes Villalobos, representante del gobernador del estado de México, Eruviel Ávila Villegas aseguró Aseguró estos principios han guiado el desarrollo de México, y “sus valores han sido la bandera de los mexicanos para luchar por la paz, la equidad y la justicia social”.

Un país que se pensó a futuro, pensado por grandes ideólogos que trascendieron a la historia por su pensamiento fue impulsor del desarrollo de la nación, respecto al documento de los “Sentimientos de la Nación” dijo que es un texto que resume la columna vertebral de la nación, formulado por el “siervo de la nación”, por el generalísimo José María Morelos.

En ese texto el principal derecho de una nación es a la independencia y el principal derecho de una persona es la libertad integral y hoy es una de las principales encomiendas de los gobernantes es cuidar estos derechos, fundamentales siempre en base a las instituciones, concluyó el funcionario estatal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages