“Paseo ciclista” programa integral para desalentar el uso el automóvil los domingos en Texcoco - Cronista de Texcoco

Cronista de Texcoco

Informa y Describe Hechos

Más Noticias

viernes, 8 de febrero de 2013

“Paseo ciclista” programa integral para desalentar el uso el automóvil los domingos en Texcoco

Agencia MANL
Texcoco, Méx.- La Dirección de Desarrollo Social pone en marcha el programa dominical “Paseo Ciclista”, a fin de desalentar entre la población el uso del vehículo los fines de semana y moverse en bicicleta no sólo durante el paseo, sino para las actividades que realizan los domingos.

Tras el banderazo de salida, la presidenta municipal de Texcoco, Delfina Gómez Álvarez anunció que ya se cuenta con un proyecto para la construcción de una ciclopista que permita confinar un carril para los ciclistas sin riesgo físico.

Este domingo al menos 200 vecinos participaron en el paseo ciclista que convocó la administración municipal; este programa también tiene la finalidad de crear conciencia entre la población de la necesidad de hacer un poco de ejercicio, señaló la titular la Dirección de Desarrollo Social, Jessica Aguilar Castillo.

Estos paseos, además buscan establecer hábitos físicos, a fin de mejorar la calidad de salud de los adultos, por lo cual recomendó usar la bicicleta en los domingos de paseo por la ciudad de Texcoco.

Informó que en el “Paseo Ciclista” se integraron los jóvenes y niños, quienes además se movieron en patinetas y en patines, por lo cual se logró el objetivo de motivar a los ciudadanos a no utilizar el vehículo, hacer un poco de ejercicio y disfrutar de la convivencia.

También, se busca crear un sitio de esparcimiento, además de alternativas de traslado para realizar diversas actividades, cuando menos el día domingo no ocupar el auto y no contaminar el medio ambiente, dijo Aguilar Castillo.

Adelantó que cada domingo se llevará a cabo este programa y cada vez acudan mayor número de personas que acepten la importancia de no usar el auto y con ello también se despejen las calles de la Ciudad de Texcoco de la carga vehicular.

Dijo que el establecimiento de este tipo políticas públicas tiene el objetivo de restaurar el tejido social y unificar a la familia, pues la desintegración conduce a los jóvenes a realizar actividades ilícitas o al consumo de drogas.

Explicó que este tipo de paseos busca también restablecer la convivencia social, fortalecer los lazos familiares, que los vecinos y amigos se reúna en las calles para fortalecer el tejido social.
Los participantes disfrutaron por espacio de dos horas de este paseo por calles principales de la cabecera municipal, concluyó Aguilar Castillo la “experiencia resultó positiva”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages